¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Pueblesito de Santiago de los Caballeros que porque Dios es grande tiene luz.Pueblo caliente y famoso, a cada rato sale por las noticias ; ''LICEY AL MEDIO HACIENDO HUELGA''
a cada rato queman goma por tooo y son lo ratrero del liceo mercedes peña cuando no es para que le arreglen la cancha es el inodoro o para k suelten a uno!!!
-loco me voy pa licey!!
-mierda manoo eh vdd k alla se goza pero alla son a fuegoo!!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Frase referente a que la estamos pasando bien, que estamos contento, bailando, gozando, disfrutando, aunque según la versión popular Lola estaba disfrutando mucho ese día, pero murió a las 3 de la tarde, por eso suelo decirse "yo estoy mejor que Lola antes de las 3 de la tarde"
Ej: Yo si me siento, estoy mejor que lola.
Maria tu está muy contenta, tu ta mejor que lola.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Estan son las mujeres que los tigueres le dan un toque(llamada) para salir y ellas sabe sin preguntar que es para tener sexo o algo parecido.
Se les llama chica beeper por que en el pasado(cuando los beepers eran famosos) estas andaban con un beeper donde les llegaban los mensajes de sus tigueres.
Maria: Hay pero tu escuchaste lo de Sara, diske no sirve, la jevita es una chica beeper, tiene pal de tipos que la llaman para ya tu sabes.
Rep. Dominicana
España
Cada quien tiene unas opiniones y preferencias propias, que no tienen por qué coincidir con las de los demás. En la práctica, es lo que uno suele decir cuando considera socialmente inapropiado enunciar oraciones en la línea de "¿Cómo puedes estar con esa gorda?", "¿En serio disfrutas metiéndote cosas por el culo, enfermo?" o "Si te gusta en ese color, debe de ser porque alguien te ha metido hierros al rojo en las cuencas oculares hasta dejarte ciego y loco"
"A mí no me agrada, pero sobre gustos no hay nada escrito"
España
España
Cuando no se dispone de una hembra fija, el macho procura disimular sus costumbres porcinas y perrunas, y busca una mujer que pueda asegurarle calor en el lecho y el estómago, amén de algún zurcido de calcetines. Una vez la encuentra, continúa siendo el mismo, pero ya puede relajarse y bañarse en su canina y puerca condición como legítimo heredero de Adán
"Chica, no se por qué te extraña que haya cambiado, el hombre soltero es un animal incompleto y el hombre casado es un completo animal"
España
Rep. Dominicana
Mar  
21
 2013
Es un juego de dos equipos en el que el equipo 1 intentará atravesar de un lado a otro evitando ser tocado por el equipo 2, mientras que el equipo 2, moviendose por las tuberías dibujadas con tiza en el asfalto tratará de impedirle el paso y lograr tocar a uno de los jugadores para cambiar los roles.
Preparación del juego: Se busca un espacio despejado de calle (50 mts aprox). Con tiza, yeso, o algo parecido se dibujan tubos de 1/2 metro de grosor aproximadamente que atraviesen la calle de acera a acera (un tubo por cada jugador en un equipo separados por 5 metros aprox), luego se dibuja otro tubo a lo largo en medio de la calle, que vaya desde el primer tubo hasta el último.
En la "cabeza" del Yun se dibuja un semi-círculo de 1/2 metro de radio aproximadamente que es donde el jugador que canta "yun" debe tener al menos 1 pié dentro al momento de cantar Yun.
Cada jugador del equipo que "defiende el yun" ocupa un tubo transversal a la calle con libertad de transitar por el tubo que le queda detrás (excepto el último jugador que cómo no lo queda tubo detrás no puede desocupar su tubo). Quien ocupa el primer tubo es quien inicia el juego cantando "¡Yun!", entonces el equipo que está fuera del yun trata de atravesarlo llegando hasta el final y volviendo hasta el inicio evitando ser tocado por alguno de quienes ocupan los tubos.
Se juega de al menos 4 jugadores (aumentando de dos en dos).
Este, junto a otros juegos como: La olla, trucano, el escondido, el topao, gavilán gato; han hecho de la infancia de muchos dominicanos un feliz recuerdo.
Ojalá haya quedado claro el juego :)
Mengano: "¡Hey, juguemos Yun! ¿qué creen?"
Perensejo: "Es que somos 7, alguien se quedará sin jugar."
Mengano: "¿Qué importa?"
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Feb  
24
 2008
Cantidad de dinero que gasta Georgina Duluc en salon mensual. Esta fue la respuesa que dio la Megadiva al primer Señorito de Santo Domingo Robertico Salcedo, tras una propuesta de trabajo que este le hizo para 9x9 Roberto.
Robertico: - Georgina... Te interesa trabajar en el programa?
Georgina: - Y cuanto hay para mi Robertico?
Robertico: - Bueno... 50.000 pesos.
Georgina: - Hay no!! pero eso gasto yo mensual de salon Robertico!?@**
Rep. Dominicana